Los mejores modelos y tipos de cafeteras express en 2021

Las cafeteras express son las protagonistas del café más sabroso y aromático del mundo. Explora esta guía para que puedas prepararlo desde casa como todo un profesional.

¿Sabes cuáles son las mejores cafeteras express en 2021? Y si nos vamos un poco más adentro, ¿conoces cuál es la particularidad que hace tan especial a este tipo de máquina de café? 

Las cafeteras exprés representan quizá el mejor procedimiento para obtener café. Para prepararlo, siguen parámetros específicos de presurización del agua, café recién molido del grano, bien prensado y completamente puro, sin ningún tipo de aditivo. 

El resultado: un café negro con mucho cuerpo y textura, espuma cremosa color avellana tirando a marrón oscuro, que libera una buena carga de aromas frutales. 

En cuanto al sabor, se obtiene un balance muy equilibrado y bien contrastado entre amargo y agrio, suave y sobrio. 

Las mejores cafeteras express: modelos, tipos y ofertas

Si estás en la búsqueda de las mejores cafeteras express, te tenemos una excelente noticia: no necesitas ser un profesional para degustarlo, ya que los mejores modelos y tipos de cafeteras express en 2021 dieron el salto de la gama profesional a la casera y se domesticaron.

Solo tienes que explorar los distintos tipos de cafetera express que te mostramos en esta guía de compra, adquirir una, cargarla con los implementos necesarios y disfrutar. 

En este artículo te guiamos durante todo el proceso para conocer los modelos, tipos y  ofertas de cafeteras online disponibles, empezando desde el nivel principiante, con opiniones para que puedas comprarlas al mejor precio.

De este punto depende qué tan fácil o difícil se te hará preparar un buen café exprés, y cuánto tiempo te tomará hacerlo. 

Entre los tipos de cafetera de express están:

1. Cafeteras exprés manuales: se distinguen por su característico brazo giratorio en el que se deposita la dosis de café, previamente molido y prensado en el filtro o recipiente con la presión necesaria para que se filtre bien. 

Debes calcular el grosor del molido de los granos, así como la presión ejercida en el filtro al momento de prensarlo. Por tanto, necesitarás un molinillo y un prensador de buena calidad aparte, ya que no están incluidos. 

De estos detalles del molido y presión depende el resultado. 

Es necesaria una inducción previa para que puedas realizar el procedimiento con éxito e inviertas de forma valiosa tu tiempo en el ritual de hacer café express. 

Entre otros beneficios que podemos agregar, está la gran variedad de modelos disponibles, algunos de los que incluyen funcionalidades para personalizar el tipo de café que deseas y otros elementos tecnológicos digitalizados, que te permiten crear hasta perfiles de usuarios que almacenan las preferencias de cada persona que la utiliza. 

Valoración en Amazon

Valoraciones de Amazon 4,3
4.3/5
9.5Expert Score
Puntuación Global

Valoración de nuestros expertos (10 Máxima puntuación)

Valoración en amazon (5 máxima puntuación)
4.5
Ventajas
  • multifuncional
  • compacta
  • Sirve para bebidas frías y calientes
Desventajas
  • un poco ruidosa en relación a su tamaño
  • Poca capacidad de agua

¿Qué se necesita para preparar la taza de café express ideal?

Además de la cafetera manual, te recomendamos tener a mano:

-Molinillo.

-Prensador de café.

-Balanza para pesar la dosis precisa.

-Taza en forma elíptica totalmente blanca, de entre 50 y 100 ml de capacidad.

Claro que no tiene por qué ser tan estricto todo. Aunque así lo recomienda el Instituto Nacional de Espresso Italiano, tú tienes la última palabra y puedes ponerle tu toque particular. 

2. Cafeteras exprés automáticas y superautomáticas: 

Su nombre las delata: las cafeteras express automáticas y superautomáticas hacen por sí solas todo el trabajo. Tú solo tienes que cargarla de agua, llenarla con los granos frescos de café y presionar un botón. 

Si sueles estar muy ocupado en tu día a día y dispones de poco tiempo para dedicarle al ritual de preparación de una buena taza, déjaselo todo a estas máquinas, que incluyen su propio molinillo y algunas incluso un espumador, dependiendo del modelo. 

Valoración en Amazon

Valoraciones de Amazon 4,5
4.5/5
9.4Expert Score
Puntuación Global

Valoración de nuestros expertos (10 Máxima puntuación)

Valoración global
9.4
Ventajas
  • Hacen todo el trabajo.
  • Preparan muy buen café en poco tiempo
  • Tienen todos los implementos incorporados
Desventajas
  • Según el modelo son más costosas
  • No poseen la precisión que podría obtenerse a nivel profesional en una manual
  • Si te gusta el ritual de preparación, preferirás una manual

Entre otros beneficios que podemos agregar, está la gran variedad de modelos disponibles, algunos de los que incluyen funcionalidades para personalizar el tipo de café que deseas y otros elementos tecnológicos digitalizados, que te permiten crear hasta perfiles de usuarios que almacenan las preferencias de cada persona que la utiliza. 

¿Cómo funciona una cafetera express?

Se suministra una carga de agua en el recipiente. Este al encontrarse lleno, transporta la dosis de agua a un depósito donde se calienta a una temperatura de entre 90 y 95 grados centígrados, siempre por debajo de los 100 grados. 

Al llegar a este punto, el agua no alcanza a hervir, por lo que queda perfecta para sustraer todo el sabor y el aroma del café depositado en el filtro de la cafetera express, donde reposa el café molido.

Es importante, para obtener el mejor resultado, utilizar granos frescos y molerlos tú mismo. Acto seguido, prensarlo adecuadamente de forma equilibrada, para que pueda filtrarse con éxito.  

Cuando se prepara una buena taza en una cafetera express, la espuma completa un resultado magnífico, delicioso para el paladar y muy agradable a la vista. 

Al hacerlo siguiendo los parámetros, su textura será cremosa, destacando un cuerpo, color y sabor excepcionales.

Este proceso de preparación es el más elaborado y complejo de cafés clásicos, una técnica que se gestó en Italia y ha pasado de generación en generación, sirviendo como base para otras bebidas de la familia cafetalera, como el capuchino. 

Guía de compra con las mejores cafeteras express online

Existe una gran variedad de tipos y modelos de cafeteras para seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. 

Entre las mejores cafeteras express online, podemos mencionar las marcas De’Longhi, Krups, Phillips, Cecotec y Solac, entre muchas otras. 

¿Y de qué manera puedes definir cuál es la mejor para ti? Es muy sencillo: conoce cómo funcionan, qué tipo de café preparan, el rango de precios y ofertas de cafeteras en línea y tendrás todo lo que necesitas para llenar el carrito con el modelo ideal. Nosotros te hacemos el trabajo fácil, ya que lo hemos investigado y lo reseñamos a continuación. ¡Vamos!

Puedes utilizar tazas de hasta 12 cm de alto gracias a su doble bandeja antigoteo. 

Este modelo de cafetera expreso manual posee un filtro de acero inoxidable con bomba tradicional y una boquilla para espumar la leche que gira 360 grados. Incluye botones para seleccionar la preparación de café express y café capuchino. 

Prepara un café delicioso y aromático en el que destaca su cuerpo y textura, elaborado a 15 bares de presión. 

Pese a que es manual, ha sido elaborada con la tecnología Thermoblock, que mantiene el agua en la temperatura precisa para seguir los parámetros de calidad exigidos en función de obtener un buen café express. 

Valoración en Amazon

Valoraciones de Amazon 4,1
4.1/5
  • Voltaje: 220 voltios:
  • Potencia: 1100 vatios.
  • Capacidad: 2 tazas. 
  • Volumen: 1.1 lt.
  • 15 bares de presión.
7.5Expert Score
Puntuación Global

Valoración de nuestros expertos (10 Máxima puntuación)

Valoración Global
7.5
Ventajas
  • 15 bares de presión.
  • mantiene el agua en la temperatura precisa
Desventajas
  • Consumo Energético
  • Tamaño vouluminoso

Con sus 20 bares de presión, prepara café express y capuchino con una espectacular crema color avellana, destacando sabor, textura y aroma. 

Entre las mejores máquinas manuales para expreso podemos reseñar la Cecotec Power Espresso 20 Tradizionale, que con sus potentes 1350 vatios prepara café expresso y capuchino de la más alta calidad. 

Incluye la tecnología Thermoblock para acelerar el proceso de calentamiento del agua y manómetro de control PressurePro para comprobar la presión en tiempo real.

Este modelo incluye prensador para el café, doble filtro y brazo portafiltros. Es fácil de limpiar por su bandeja de goteo desmontable. 

Valoración en Amazon

Valoraciones de Amazon 4,1
4.1/5
  • Potencia: 1350 vatios.
  • Capacidad: 2 tazas.
  • Volumen: 1.5 lt.
  • 20 bares de presión.
8Expert Score
Puntuación Global

Valoración de nuestros expertos (10 Máxima puntuación)

Valoración Global
5
Ventajas
  • incluye prensador para el café, doble filtro y brazo portafiltros
  • tecnología Thermoblock para acelerar el proceso de calentamiento
Desventajas
  • Ruidosa
  • Fragil
  • Algunos clientes han sufrido problemas de fábrica

Capacidad: Regulador para precisar la cantidad entre 20 y 220 ml. 

El paquete incluye un kit de pastillas para realizar la purificación y mantenerla en óptimo funcionamiento.

Si buscas una súper cafetera automática que lo tenga todo y a un excelente precio, este modelo es para ti. Posee tres niveles de selección de intensidad y cantidad de café ajustable de 20 ml a 220 ml.

Incluye molinillo para los granos frescos, una funcionalidad automática de vapor que te permite calentar otros líquidos como leche, té e infusiones y con una placa que mantiene las tazas en la temperatura ideal, para que no se enfríen. 

Además de preparar un excelso café express en tiempo récord y con solo pulsar un botón, tiene un plus muy eficiente: un software para realizar el proceso de descalcificación (limpieza) de manera automática. 

 

Valoración en Amazon

Valoraciones de Amazon 4,4
4.4/5
  • Potencia: 1350 vatios.
  • Capacidad: 2 tazas.
  • Volumen: 1.5 lt.
  • 20 bares de presión.
9.1Expert Score
Puntuación Global

Valoración de nuestros expertos (10 Máxima puntuación)

Valoración Global
9.1
Ventajas
  • 3 niveles de selección de intensidad y cantidad de café ajustable 20 ml a 220 ml
  • Kit de pastillas de purificación
  • PositiveMolinillo integrado y placa calientatazas
Desventajas
  • 7.94 kg
  • Consumo energético 1450 vatios

Incluye 13 programas ajustables para obtener una amplia gama de cafés, entre ellos capuchino, que se puede preparar con crema ultra espumosa. 

Como su mismo nombre lo indica, la De’Longhi Magnifica es tan precisa y multifuncional que posee un molinillo ajustable para variar el grosor y la finura del molido de granos según el café que se desee preparar.

Este modelo superautomático de cafetera express también trae un panel con rueda giratoria que te permite obtener mayor o menor aroma. Además, su sistema Tubeless aprovecha al máximo cada carga de café, dejando el mínimo de residuos en el recipiente. 

Valoración en Amazon

Valoraciones de Amazon 4,5
4.5/5
  • Potencia: 1450 vatios.
  • Capacidad: 1.8 lt.
  • 15 bares de presión.
9.5Expert Score
Puntuación Global

Valoración de nuestros expertos (10 Máxima puntuación)

Valoración Global
9.5
Ventajas
  • tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundo
  • Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado
Desventajas
  • 9 kg, tamaño voluminoso
  • Curva de aprendizaje
  • Diseño

Esta cafetera exprés automática es una excelente opción para empezar en el mundo del café debido a su relación calidad/precio. 

Incluye un panel táctil de alta tecnología con luz roja muy atractiva y elegante, como su cuerpo completamente negro. Puedes preparar dos cafés a la vez con tan solo presionar un botón. 

Del café que prepara destaca su sabor y cremosidad, que es posible debido a su sistema especial exclusivo Solac Double Cream. 

Puedes personalizar también la cantidad de cada dosis, para días en los que prefieras una taza entera, a la mitad o un corto con leche. 

Valoración en Amazon

Valoraciones de Amazon. Ninguna opinión.
0/5
  • Potencia: 850 vatios.
  • Capacidad: 2 tazas.
  • Volumen: 1.5 lt.
  • 20 bares de presión.
9.6Expert Score
Puntuación Global

Valoración de nuestros expertos (10 Máxima puntuación)

Valoración Global
9.6
Ventajas
  • Diseño
  • control de funcionamiento táctil y luminoso, muy cómodo y de fácil uso
  • finaliza la extracción del café automáticamente, sin necesidad de parar la salida manualmente
  • Ahorro energético
Desventajas
  • Plástico + Acero Inoxidable

¿Ya te has decidido por un modelo? Si quieres explorar más a fondo las opciones disponibles online y las mejores ofertas, revisa esta guía de cafeteras express con análisis de nuestro equipo. 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Mejores Cafeteras Online
Logo
Enable registration in settings - general